SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CACAO - CANICACAO

Sistema de información de cacao

El Sistema de Información de Cacao, es una iniciativa promovida por la Cámara Nicaragüense de Cacaoteros (CANICACAO), que tiene como propósito, contar con información relevante y actualizada sobre el sector cacaotero que permita aumentar la venta de cacao a través de facilitar la vinculación entre las organizaciones productoras y los compradores actuales y potenciales.

También se propone que el sector cacaotero cuente con estadísticas actualizadas, que le permitan acercarse a instituciones gubernamentales y no gubernamentales para proponer el diseño y la implementación de políticas y programas encaminados crear condiciones favorables para el desarrollo y aumento de la competitividad del sector cacaotero, de las organizaciones y las familias productoras.

El Sistema de Monitoreo de Cacao, contará con información que se estará actualizando anualmente, levantada en campo por las organizaciones socias a la CANICACAO. Se podrá obtener datos sobre hectáreas producidas, rendimientos, variedades, destino de producción y mercado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de CATIE, Heifer Internacional y VECO Mesoamérica.